LIBRO PDF Y VÍDEOS

LIBRO PDF Y VÍDEOS
Retrato a lápiz PDF

martes, 29 de marzo de 2016

PABLO ABALO UN ESTUDIOSO ARTISTA DE ARGENTINA

Les presento con mucho cariño a Pablo Abalo, un amigo en la distancia, que sigue nuestro blog y está en algo importante, lo presiento; tiene un espíritu de gran investigador del realismo tradicional profundo.
En sus dibujos y pinturas vemos como se concentra, como descubre cada vez mas.
Eso solo se vive una vez, disfrútalo Pablo.

Aquí sus palabras y sus obras


Mi nombre es Pablo Matias Abalo, nací en Argentina en 1983. Estudié en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y me recibí de Profesor de Arte en 2010. Trabajo en el nivel primario como profesor de Plástica. La universidad no me preparó para ser artista por eso en el campo de la pintura me considero un autodidacta.





En 2011 decidí que quería ser pintor y desde entonces comencé a dibujar y a pintar regularmente con acrílico como una manera de acercarme al mundo de la pintura. En 2013 tomé coraje y empecé a pintar con óleo hasta la actualidad.  

No fue hasta el año 2015 que tomé conciencia de todas las posibilidades que el óleo ofrecía como material a raíz de un viaje a España donde pude ver la obra de los grandes maestros. Me sentí profundamente conmovido por las obras que había visto. En ellas ví años de esfuerzo y estudio. Desde ese momento entendí lo duro que sería el camino y la dificultad que representaría llegar a ser un buen artista. Si realmente se toma el compromiso hay que ser responsable con el Arte y sincero con uno mismo.













1 comentario:

  1. Pablo, son dibujos en verdad de gran belleza, tienen algo muy especial que se disfruta al contemplarlos. Adelante en tu camino, amigo!

    ResponderEliminar

sientes lo mismo, dime...